INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 055

Aumentó expedición de Certificados de Antecedentes Disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación

 

Bogotá, 29 de enero de 2010. Setecientos veinticinco mil ochocientos noventa y ocho (725.898) Certificados de Antecedentes Disciplinarios expidió la Procuraduría General de la Nación en los primeros 28 días del año en curso.

El Director del Centro de Atención al ciudadano en Bogota, Mario Enrique Castro González, explicó que ciento cincuenta y tres mil novecientas cincuenta y cuatro (153.954) solicitudes atendidas representan un incremento de 21 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

En esta ocasión, 690.301 colombianos obtuvieron gratuitamente el certificado a través de la página web de la entidad www.procuraduria.gov.co y 35.597 ciudadanos acudieron a las diferentes sedes del Ministerio Público para reclamar el documento.

El certificado de antecedentes disciplinarios permite a entidades públicas o privadas verificar si la persona interesada en un cargo o un contrato tiene pendientes sanciones disciplinarias, penales o fiscales; y las derivadas de decisiones de pérdida de investidura, entre otras.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios a través de la página web www.procuraduría.gov.co se enmarca en la estrategia de Gobierno en Línea, que busca acercar la administración pública al ciudadano.