INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 049

Instalan nuevo año de actividades del Proyecto FortalEsDer

 

De izquierda a derecha: Doctora María Teresa Briceño, Presidenta Sección Cuarta del Consejo de Estado; Doctor Enrique Gil Botero, Presidente Sección Tercera Consejo de Estado; Doctora Martha Isabel Castañeda Curvelo, Procuradora General de la Nación (e); Doctor Rafael Ostaú Delafont Pianeta, Presidente Consejo de Estado.

Bogotá, 28 de enero de 2009. En horas de la mañana de hoy se cumplió la instalación oficial del nuevo año de actividades del Proyecto FortalEsDer, Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ.

El Proyecto tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento institucional de los órganos de la Rama Judicial y del Ministerio Público, fortalecer la implementación de la conciliación en lo contencioso administrativo y contribuir al mejoramiento del acceso de las víctimas al sistema judicial.

Para el presente año, además, se abrieron otras líneas de cooperación en temas como medio ambiente y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, los cuales se encuentran en proceso de definición de enfoque con el Gobierno Nacional, y efectuado éste, el Ministerio Público organizará su activa participación en estas iniciativas.

En la reunión que contó con la instalación del Señor Embajador de la República Federal Alemana, Jürgen Chistian Mertens, estuvieron presentes la Procuradora General de la Nación, (E), Martha Isabel Castañeda Curvelo, el Presidente del Consejo de Estado Rafael Ostaú Delafont Pianeta, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, y Magistrados del Máximo Tribunal de lo Contencioso Admiistrativo y directivos de la agencia de cooperación.