INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 044

PGN adelanta jornada de capacitación en control electoral

 

Bogotá, 27 de enero de 2009. En cumplimiento del cronograma de capacitación en control electoral, la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación en coordinación con el Instituto de Estudios del Ministerio Público, durante la presente semana realizarán jornadas de instrucción en los departamentos de Cesar y Bolívar.

La actividad tiene por objetivo dar a conocer las directrices que en materia electoral expidió el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, respecto al calendario señalado para el presente año.

Funcionarios de la Procuraduría de las Regionales Bolívar y Cesar, miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, Personeros Municipales, y servidores públicos de las administraciones departamentales y municipales recibirán esta capacitación.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, anunció que la jornada que se cumple en todo el territorio nacional, busca asegurar la eficacia de las labores de control y prevención para garantizar una supervisión unificada en aras de que la voluntad popular pueda expresarse en las urnas durante la jornada electoral de manera diáfana, transparente y sin ningún tipo de interferencia.

La agenda del día miércoles 27 de enero en la ciudad de Valledupar estará a cargo del Vicepresidente de la Comisión y Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro Castro, mientras que el viernes 29 de enero en la ciudad de Cartagena estará coordinada por la Presidenta de la Comisión, María Eugenia Carreño Gómez.