INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 040

Destituido ex director del Instituto Seccional de Salud del Quindío

 

Bogotá, 27 de enero de 2010. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Jesús Castaño Flórez, en su condición de Director del Instituto Seccional de Salud del Quindío, por irregularidades en la adquisición de medicamentos.

De acuerdo con la investigación adelantada, el disciplinado autorizó de manera verbal durante cuatro meses y doce días, a dos entidades, la prestación de servicios de salud y suministro de medicamentos, mediante 162 facturas que no fueron legalizadas a través de un contrato, y sin contar además con los Certificados de Disponibilidad y Registro Presupuestal, que respaldaran este compromiso presupuestal.

Señala la Procuraduría Regional del Quindío que antes de solicitar la prestación de los servicios de salud, el disciplinado debió solicitar los Certificados de Disponibilidad Presupuestal para comprometer las partidas correspondientes y seguidamente cumplir con los trámites propios de la contratación directa.

Concluye el Ministerio público que, con su conducta, el señor Castaño Florez desconoció los principios de transparencia, responsabilidad y economía que rigen la contratación estatal.

Esta decisión disciplinaria de primera instancia no fue apelada por parte del disciplinado.