INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 037

Alcaldes y gobernadores inician talleres para fortalecer su gestión

 

Bogotá, 26 de enero de 2010. El primero de los 32 encuentros que se llevarán a cabo durante este año tendrá como anfitrión al municipio de Buga, Valle del Cauca. Hasta allí llegarán los alcaldes de los 42 municipios del departamento, agrupados en cinco provincias, así como los personeros y presidentes de los concejos municipales y de las juntas de acción comunal.

Se tiene previsto que asistan 250 funcionarios públicos del departamento, quienes se capacitarán, entre otros, en temas de prevención y fortalecimiento de la gobernabilidad territorial. El sitio de concentración será en el Club Guadalajara, de Comfenalco.

La instalación del evento estará a cargo del Procurador Delegado para la Descentralización y Asuntos Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, y posteriormente intervendrá Procurador II Delegado para la Contratación Estatal, Antonio Gómez Merlano, que liderará un taller acerca de las irregularidades en la Contratación Estatal.

El miércoles 27 de enero participará el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, y en la tarde la capacitación se centrará en temas disciplinarios, a cargo del Instituto de Estudios del Ministerio Público, de la PGN.