INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 036

PGN pidió que se condene a ex Gobernador de Putumayo

 

Bogotá, 25 de enero de 2009. En Audiencia Pública cumplida hoy ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación pidió que se condene con multa y pérdida del cargo al ex Gobernador de Putumayo, Carlos Alberto Palacio, por intervención indebida en política.

Los hechos se conocieron en el mes de junio del año 2004, a pocos meses de iniciar el periodo para el cual fue elegido como Gobernador, cuando éste – según la resolución de acusación - declaró que había influido sobre servidores públicos para que respaldaran al candidato de su preferencia a la Alcaldía del Municipio de Orito, a comienzos de ese año.

La investigación se originó a partir de la denuncia que 3 Concejales del Municipio de Orito, Putumayo, formularon en contra del entonces mandatario seccional.

La audiencia se cumplió en presencia del procesado y de la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que adelantó la investigación para acusar al señor Palacios por el delito de intervención indebida en política.