INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 032

PGN adelanta capacitación electoral en Santander

 

Bogotá, enero 22 de 2009 . Con el propósito de prevenir irregularidades que puedan surgir con ocasión del proceso electoral y garantizar que el debate se realice con total transparencia, la Procuraduría Regional de Santander convocó a una jornada de capacitación este viernes 22 de enero en el Municipio de San Gil.

En esta actividad, personeros municipales de las provincias Comunera y Guanentá recibirán instrucción sobre los alcances de la Cartilla Electoral preparada por la comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la PGN que contiene la normatividad que se debe observar por parte de los servidores públicos y candidatos en la contienda electoral que se avecina.

La Procuradora Regional , Luisa Fernanda Rueda Velasquez, indicó que en la reunión se brindará información sobre las funciones de intervención, preventiva y disciplinaria del Ministerio Público y los procedimientos que se han establecido para la formulación, trámite y atención de denuncias de delitos contra el sufragio.

Así mismo, se impartirá instrucción sobre desplazamiento forzado y manejo de la acción preventiva.

De otra parte, junto con los Procuradores Provinciales que conforman la Regional , Bucaramanga, Vélez, Barrancabermeja y San Gil, se definirán los lineamientos que orientarán la gestión durante el año 2010, de acuerdo con el Plan Estratégico de la entidad.