INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 031

PGN y USAID presentan a mandatarios municipales proyecto de mejoramiento del manejo de recursos de regalías

 

Bogotá, 22 de enero de 2010. A esta hora avanza la reunión sostenida entre los alcaldes de seis municipios del país, representantes de la Procuraduría y de USAID, en el marco del convenio suscrito entre estos dos organismos para garantizar una asignación eficiente de los recursos de regalías que busca un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Se trata de los alcaldes de los municipios de Maicao, Oscar Mejía Marulanda; Uribia, Cielo Redondo Mindiola; La Jagua de Ibirico, Alfonso Palacio Niño; El Paso, Gunder Escobar Molina; Becerril, Yancy Bueno Contreras y Chiriguaná, Ramón Arturo Díaz Corzo.

En esta primera reunión se explican las acciones a seguir para medir y mejorar el impacto que las regalías directas han generado en la calidad de vida de la población local de acuerdo con criterios de cobertura de servicios de educación, salud, agua potable y saneamiento básico y eliminación de la mortalidad infantil así como determinar el grado de cumplimiento de los actuales planes de desarrollo municipal.

El equipo de coordinación de este proyecto priorizará en varias áreas de trabajo para apoyar técnicamente a estos municipios en materia de planeación, presupuestación, ejecución de recursos, mejoramiento en la calidad de sus procesos, mejoramiento de controles internos y promoción de la participación ciudadana.

Así mismo, se acompañará técnicamente a estos seis municipios para la programación del presupuesto del año 2011 para que los resultados del trabajo se vean reflejados en una asignación eficiente de los recursos de regalías.

De esta forma se fortalecerá la gobernabilidad de los municipios seleccionados y la equidad en sus políticas de desarrollo.