INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 030

Mediante convenio, Procuraduría implementa acciones para mejorar impacto de regalías en seis municipios del país

 

Bogotá, 21 de enero de 2010. En marcha está el convenio de apoyo interinstitucional suscrito entre la Procuraduría General de la Nación y la Agencia Americana de Cooperación y Desarrollo Internacional (USAID), cuyo objetivo es mejorar el impacto que en materia de calidad de vida y gobernabilidad regional tienen los recursos de regalías directas.

A través de este proyecto se busca suministrar una plataforma institucional y participativa que mejore el impacto de la inversión de recursos de regalías directas, en la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios de Maicao, La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril, Chiriguaná y Uribia.

A estos seis municipios ubicados en los departamentos del Cesar y la Guajira se les brindará apoyo técnico en el manejo transparente de recursos de regalías.

En el marco de este proceso se realizará mañana viernes una reunión a la que han sido convocados los seis mandatarios de los municipios mencionados, la directora y subdirector del Programa Cimientos –USAID, representantes de Planeación Nacional y el equipo de la Procuraduría General de la Nación.

El objetivo de la reunión es presentar el esquema de acompañamiento y el cronograma del proyecto que redundará en la calidad de vida de la población local de estos seis municipios del país.