INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 027

Confirmada destitución e inhabilidad a ex gerente de la Empresa de Aseo de Pereira

 

Bogotá, 21 de enero de 2010. Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por once años al señor Jorge Eduardo Murillo Mejía, en su condición de gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, por irregularidades en un contrato de consultoría suscrito en diciembre de 2004.

Señala el ministerio público que en la cuestionada contratación, mediante la cual se adquirió un software, hubo improvisación por cuanto no se realizaron los estudios de necesidad y conveniencia correspondientes que permitieran evaluar si tal propuesta era la más favorable para satisfacer las necesidades tecnológicas de la Empresa de Aseo de Pereira.

En consecuencia, “la falta de esos estudios trajo como consecuencia que una vez instalado el software o programa denominado ARES, éste no pudiera haber sido explotado en su integridad, puesto que no hubo presupuesto para comprar los nuevos equipos y nombrar al personal que se necesitaba para poder operar el sistema en toda su extensión”.

Considera el Órgano de Control que los estudios previos hubiesen permitido preveer que la solución planteada y la dotación del software no podía ser contratada, por que éste no funcionaría en la plataforma tecnológica existente en la empresa.