INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 025

PGN confirmó destitución a Curador Urbano de Duitama (Boyacá)

 

Bogotá, 20 enero de 2010. Por irregularidades en la expedición de licencias de construcción contrariando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por diez años al señor José Hernando Castelblanco López, en su condición de Curador Urbano Número 1 de Duitama.

De acuerdo con la investigación, el señor Castelblanco López no dio cumplimiento a la normatividad establecida para la tramitación y expedición de licencias de construcción y ampliación de construcciones, en al menos 25 solicitudes que fueron revisadas por el órgano de control.

Al resolver el recurso, el Procurador Regional de Boyacá consideró que la actuación del Curador Urbano Número 1 de Duitama evidenció un inconformismo, una irreverencia y una desatención frontal en el manejo de la cosa pública, llevando al contraste la normatividad contemplada en el POT de la ciudad de Duitama.

Reprochó que, de manera reiterada, el investigado hubiera desconocido las normas urbanísticas municipales, de lo cual era consciente por las permanentes críticas y requerimientos planteados por la Comisión de Veeduría para las Curadurías Urbanas de la ciudad de Duitama, la Oficina Asesora de Planeación Municipal y el propio Alcalde.

La decisión confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Procuraduría Regional de Santa Rosa de Viterbo.