INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 020

PGN solicita vinculación jurídica de coautores en caso de magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

 

Bogotá, enero de 2009 . La Procuraduría General de la Nación solicitó hoy ante la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, la vinculación jurídica, mediante indagatoria, de ciudadanos colombianos como coautores del crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

El Procurador Delegado del Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, indicó que no se hace pública la identidad de estas personas en aras de garantizar la eficacia de la investigación y para proteger su integridad en esta parte determinante del proceso.

Señaló que, en cumplimiento de la Agencia Especial del Ministerio Público, ha participado de manera activa en la práctica de pruebas que permitan definir responsabilidades por este crimen.

Es así como la semana anterior estuvo presente en la declaración que rindió en los Estados Unidos, Luís Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', dentro de las diligencias que se adelantan por este caso.

Como resultado del trabajo que adelanta el Ministerio Público, también solicitó al Fiscal General de la Nación , la conformación de un grupo especial de Fiscales y de Policía Judicial que, acompañados por la Procuraduría, avance decididamente en el esclarecimiento del asesinato del dirigente político.

Desde mediados del año anterior, el doctor Jaimes Durán fue encargado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como Agente Especial del Ministerio Público en esta investigación.