INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 012

PGN inicia capacitaciones electorales en el departamento de Caquetá

 

Bogotá, 15 de enero de 2010. El evento, que convoca a Personeros Municipales, funcionarios de la Procuraduría Regional y Procuradores Judiciales del Departamento, se lleva a cabo hoy en el salón Caquetá, de la Universidad de la Amazonía, desde las 8 de la mañana.

El Procurador Regional, Libardo Ramón Plaza, ilustrará a los asistentes acerca de las funciones preventiva, disciplinaria y de intervención del Ministerio Público, con miras a las elecciones que tendrán lugar los días 14 de marzo, 30 de mayo y 20 de junio del presente año, de acuerdo con el instructivo de control electoral consagrado en la Resolución 281 del 4 de septiembre de 2009.

Igualmente, durante la jornada intervendrán los Delegados del Registrador Nacional del Estado civil, Elizabeth Solano Suárez, explicando el proceso electoral y Joussef Sefair Silva, quien se referirá a las prohibiciones, delitos electorales y sanciones.

El objetivo de dicha capacitación es brindar a los servidores públicos las herramientas que permitan garantizar la transparencia del proceso electoral, divulgando los mecanismos y procedimientos que se deben implementar para ejercer el control adecuado de los comicios.

Siguiendo los lineamientos del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado y del Registrador Nacional del Estado Civil, se busca asegurar la eficaz protección de los derechos tanto de los electores como de los participantes en las jornadas democráticas.