INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 008

Revocada apertura de licitación pública abierta por el INVIAS para concesión de peajes

 

Bogotá, 12 de enero de 2010. En cumplimiento de su función preventiva, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la Nación, inició de oficio el acompañamiento preventivo al trámite de la Licitación Pública para contratar la concesión para la prestación, operación, explotación, organización y gestión total del servicio de recaudo de las tasas de peaje y la prestación, operación, organización, gestión total de la infraestructura concesionada por este organismo.

En desarrollo de la actuación, remitió varias comunicaciones, efectuando sugerencias y recomendaciones sobre el particular, dentro de las que incluyó el tema de la definición previa de la tecnología que se implementará para el sistema de peaje dinámico, que también fuera objeto de pronunciamiento por parte del señor Contralor General de la República, Dr. Julio Cesar Turbay Quintero, en su comunicación de 16 de diciembre de 2009, dirigida al director del Invías, Dr. Enrique Martínez Arciniégas.

Por su parte, el Invías, mediante una Resolución expedida en el mes de diciembre de 2009, publicada en el Portal Único de Contratación el 29 de diciembre de 2009, revocó la Resolución No. 6905 de 23 de noviembre de 2009, mediante la cual se había ordenado la apertura de la convocatoria objeto del acompañamiento, motivando la determinación adoptada en la necesidad de reforzar las posibilidades de amplia participación de proponentes, la adaptación a las condiciones de oferta del mercado y el respeto de los principios de economía, transparencia y selección objetiva.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004