INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 006

PGN solicita que se vincule a ex Jefe de Inteligencia del DAS en el proceso por el asesinato de Carlos Pizarro Leongómez

 

Carlos Pizarro Leongómez. Fotografía de Hernán Díaz.

Bogotá, 6 de enero de 2009. La Procuraduría General de la Nación consideró que existe mérito para vincular jurídicamente dentro del proceso por el asesinato del ex Candidato Presidencial, Carlos Pizarro Leongómez, al entonces Jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Alberto Romero y al detective Jaime Ernesto Gómez Múñoz.

El Procurador Delegado del Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, indicó que en virtud de lo anterior se elevó la solicitud correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, constituyó una agencia especial para evitar la impunidad y contribuir al esclarecimiento del asesinato del ex Candidato Presidencial.

En tal sentido, la Procuraduría ha participado de manera activa dentro del proceso y ha solicitado la práctica de pruebas que permitan definir responsabilidades por este crimen.

El entonces Candidato, Carlos Pizarro Leongómez, fue asesinado el 26 de abril de 1990, en el interior de un avión de Avianca en plena campaña presidencial.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004