INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 001

BOLETÍN ELECTORAL 001

 

Procurador General recordó prohibición de intervenir en política a servidores públicos

 

Intervención del Procurador General de la Nación (20 de junio)

Bogotá, 20 de junio de 2010. En diálogo con los medios de comunicación del país, una vez ejerció su derecho al voto, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró la prohibición que asiste a los funcionarios públicos sobre intervención en política, para revestir de transparencia y credibilidad el debate electoral.

Recordó el llamado que formuló a los familiares de los servidores para evitar enviar mensajes en favor de algún candidato, en lo que denominó un ejercicio de prudencia gubernativa y recato republicano.

Mencionó que los familiares de los servidores públicos no son sujetos de ningún régimen legal de prohibiciones en materia de intervención en política, no se trata de un problema legal sino de interés público para garantizar la transparencia electoral por cuanto sus respaldos públicos pueden generar desequilibrios inoportunos e imprudentes.
 
La sociedad requiere que los procesos electorales sean transparentes y demanda el mayor escrúpulo de los servidores públicos para evitar mantos de duda que en nada contribuyen al fortalecimiento de la democracia ni a los intereses de los colombianos.

El Jefe del Ministerio Público destacó que nunca antes en la vida democrática del país, la Procuraduría General de la Nación había sido tan diligente en la vigilancia de los procesos electorales para rodear de garantías a la expresión popular reflejada en las urnas, abriendo investigaciones, formulando cargos e imponiendo sanciones a los funcionarios públicos por indebida participación en política.

 

Fecha de publicación: 20 de junio de 2010. 1:00 p.m.