INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 002

BOLETÍN ELECTORAL 002

 

Avanza vigilancia de la Procuraduría a los comicios presidenciales

 

 

Bogotá, 30 de mayo de 2010. La Procuraduría General de la Nación, a través de su centro de Recepción Inmediata de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, continúa atendiendo las quejas de la ciudadanía.

Dentro de los hechos reportados se destaca la publicidad para candidatos con logos y fotos en varios puestos de votación o en zonas aledañas a estos.

Así mismo, el uso de colores de los partidos políticos por parte de jurados de votación y de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En otras regiones del país, como la ciudad de Valledupar, se ha informado que se está ofreciendo dinero para que voten a favor de uno de los candidatos presidenciales.

De igual forma, se destacan los incumplimientos por parte de varios jurados de votación e inconvenientes para algunas personas al momento de ingresar al puesto de votación, debido a que no les han permitido el ingreso de mascotas y menores de edad.

Dentro del consolidado del Ministerio Público, dos denuncias corresponden a compra de votos, una a ausencia de jurados y 11 a otros aspectos propios de la jornada electoral.

El Ministerio Público, con el fin de garantizar la transparencia de esta jornada continuará ejerciendo su función hasta que ésta culmine y durante los escrutinios.

Los ciudadanos pueden presentar sus quejas y denuncias a través de la línea gratuita nacional 018000910315, al número 5878750, extensiones 13838 y de la 10420 a la 10432, o a través de la página web www.procuraduria.gov.co en el link “Quejas y denuncias electorales”.

 

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2010. 1:45 p.m.