INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 001

BOLETÍN ELECTORAL 001

 

12 contactos ha recibido la Procuraduría General de la Nación

 

Intervención del Procurador General de la Nación

Bogotá, 30 de mayo de 2010. Un total de 12 llamadas de ciudadanos ha atendido el Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral, de la Procuraduría General de la Nación, transcurridas las primeras dos horas de la jornada electoral.

Del total de contactos recibidos, 6 corresponden a orientación sobre censo electoral y 6 a denuncias formuladas por presuntas irregularidades electorales.

Los temas de denuncia se refieren a presencia de personas portando camisetas del color de los partidos políticos, frente a lo cual, se indicó que de acuerdo con comunicado del Consejo Nacional Electoral, no hay inconveniente con el color de la ropa siempre y cuanto no se porten logos ni distintivos.

Desde Bucaramanga se denunció la entrega de publicidad de un candidato en el puesto de Votación de San Pedro Claver, frente a lo cual se informó al coordinador de la zona para coordinar con la autoridad la acción respectiva.

Finalmente, se denunció la emisión de un programa pregrabado con el Presidente de la República en el que se refiere al Candidato Juan Manuel Santos, a través del Canal NTN 24, de esta situación se informó al Consejo Nacional electoral, por ser tema de su competencia.

PGN investigará a Presidente de Sindicato de la Registraduría

En declaraciones ante los medios de comunicación, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, indicó que su despacho iniciará investigación preliminar frente a la denuncia recibida el viernes anterior, en contra del Presidente del Sindicato de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Daniel Bohorquez, por la reunión que sostuvo con el candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos.

Hasta las 5 de la tarde, la central telefónica dispuesta por la PGN atenderá las inquietudes de la ciudadanía en los números 5 878750 y la línea gratuita nacional 18000910315.

 

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2010. 11:25 a.m.