INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 008

BOLETÍN ELECTORAL 008

7:00 P.M.

 


Procurador General de la Nación vigila emisión de resultados electorales

 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Bogotá, 14 de marzo de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se presentó en el Centro de Cómputo de la Registraduría General de la Nación, ubicado en Corferias, a fin de constatar la contabilización de la votación y la emisión de los resultados a los colombianos.

El Jefe del Ministerio Público, en diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación, reiteró su preocupación por las fallas del sistema que se presentaron en los simulacros cumplidos por la organización electoral, por tal razón asumió, en persona, la verificación del procedimiento para consolidar el escrutinio nacional.

Destacó la participación de la ciudadanía para denunciar irregularidades durante la jornada electoral y dijo que “la Procuraduría actuará dentro del debido proceso, sin presiones mediáticas, para sancionar la conducta de los servidores públicos que vulneraron la libre expresión de la voluntad popular en su derecho al voto”.

En diálogo con el Director de Caracol Radio, Darío Arizmendi, recordó que desde octubre de 2009 envío tres admoniciones al Presidente de la República, a fin de no intervenir en el desarrollo de la contienda electoral, y evitar que se usara su voz y su imagen para favorecer a determinadas campañas políticas.

Precisó que no obstante, el Presidente de la República no puede ser disciplinable por parte de la Procuraduría, oportunamente dio aviso a las autoridades electorales para que se tomaran los correctivos necesarios.

Citó, como temas frecuentes de denuncia durante la jornada de hoy, la compra de votos por parte de algunos mandatarios locales, la presión electoral para favorecer a determinados candidatos y la indebida participación en política por parte de funcionarios públicos, frente a lo cual se impondrán las sanciones correspondientes.

 

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2010. 7:00 p.m.