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BOLETÍN ELECTORAL 005

3:45 P.M.

 

Procuraduría continúa vigilando desarrollo de la jornada electoral

 

Bogotá, 14 de marzo de 2010. 145 contactos ciudadanos han sido atendidos por el centro de Recepción Inmediata de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.

53 de las llamadas recibidas corresponden a solicitudes de orientación y a quejas de carácter electoral.

El principal hecho denunciado recientemente tiene que ver con la entrega de publicidad cerca de las mesas de votación en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Desde el municipio de Piedras, Tolima, han manifestado ante la Procuraduría que el alcalde ha estado entregando dinero a cambio de votos por un candidato.

Se informó además de un traslado de una mesa de votación, sin previo aviso, en la vereda de Buenavista en Cunday (Tolima), donde se encuentran registradas personas de la tercera edad, quienes no pueden desplazarse al sitio donde la mesa fue reubicada.

Los ciudadanos han denunciado también que están siendo obligados a diligenciar el tarjetón de la consulta interna de los partidos políticos.

Se registran también hechos relacionados con la entrega del certificado electoral sin que este sea diligenciado por los miembros de la mesa de votación (Tunja) y algunos inconvenientes para algunos ciudadanos que no han podido ejercer su derecho al voto porque no aparecen en los respectivos listados.

La Procuraduría General de la Nación, en aras de garantizar la transparencia de los comicios, continuará ejerciendo su función hasta que culmine la jornada de votación y durante los escrutinios.

Los ciudadanos pueden presentar sus quejas y denuncias a través de la línea gratuita nacional 018000910315, al número 5878750 extensiones 13838 y de la 10420 a la 10432 o a través de la página web www.procuraduria.gov.go en el link “Quejas y denuncias electorales”.

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2010. 3:45 p.m.