INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 002

BOLETÍN ELECTORAL 002

10:35 A.M.

 

A ejercer el voto con responsabilidad, invitó el Procurador General de la Nación

 

 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sufragó en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá.

Bogotá, 14 de marzo de 2010. “A ejercer el voto sin presiones, de manera independiente y con responsabilidad”, invitó a los colombianos el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a través de los medios de comunicación, al inicio de la jornada electoral.

Esta es la oportunidad para que los ciudadanos elijan en las Corporaciones de Representación a personas cumplidoras de sus deberes, íntegras y honestas, por lo que corresponde a la ciudadanía expresar su voluntad libre de presiones, “después no podemos quejarnos de haber elegido a personas que no reunían las condiciones para representar los intereses del país”, enfatizó.

Mencionó que en todas las mesas de votación funcionarios del Ministerio Público realizan actividades de vigilancia preventiva para garantizar que el debate electoral transcurra en total transparencia.

El Jefe del Ministerio Público mencionó que se han recibido más de 200 quejas por presunta indebida participación en política de funcionarios públicos y que se han abierto investigaciones preliminares en contra de los Gobernadores de Valle, Juan Carlos Abadía; Santander, Horacio Serpa; Antioquia, Luís Alfredo Ramos; Vaupés, José Leonidas Soto Muñoz; y Amazonas, Olbar Andrade Rincón.

Precisó que la Procuraduría General de la Nación implementó el Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral, donde durante todo el día 35 servidores de la PGN atenderán las inquietudes de los ciudadanos, orientarán al elector sobre dónde votar y recibirán las quejas por irregularidades durante las elecciones.

Los números de contacto son 5 878750 extensión 13868 y la línea gratuita nacional 18000910315

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2010. 10:35 a.m.