INICIO > NOTICIAS > COMUNICADO 722

PGN solicitó a EAAB contemplar componente ambiental en proceso licitatorio

 

Bogotá, 30 de diciembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jorge Enrique Pizano Callejas, que se contemple el componente ambiental, en todas sus fases, dentro del proceso licitatorio para el diseño, construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo-Canoas-Río Bogotá.

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Oscar Darío Amaya Navas, indicó que se debe dar cumplimiento a los requisitos legales en materia de trámites, permisos, autorizaciones y licencias ambientales que sea necesario obtener, para un adecuado desarrollo del proyecto, así como la realización de los estudios ambientales requeridos en la normatividad vigente.

Recordó que, la decisión de poner en marcha obras dentro de la alternativa Canoas tiene directa relación con el proceso judicial que se tramita en el Consejo de Estado, en el cual están pendientes por resolver las apelaciones presentadas dentro de la Acción Popular No. 479 instaurada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Para el Ministerio Público es importante que la administración distrital y la EAAB, opten por alternativas que tengan el adecuado soporte técnico, financiero y ambiental, para el mejor tratamiento que se pueda dar al Río Bogotá.