INICIO > NOTICIAS > COMUNICADO 720

Procuraduría abre investigación contra gerentes seccionales del ISS

 

Bogotá, 30 de diciembre de 2009. Por posibles irregularidades relacionadas con el reconocimiento de la pensión de vejez y jubilación de un trabajador afiliado al Instituto de Seguros Sociales, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la señora Ana Socorro Giral Junca y Luis Gabriell Arbelaez Marín en sus calidades de Gerente Seccional Cundinamarca y D.C. del Instituto de Seguro Social, y Gerente II del Centro de Atención a Pensionados Seccional Cundinamarca y D.C, respectivamente.

El afectado puso en conocimiento de la Procuraduría Segunda Distrital su situación pensional, a la cual tiene derecho desde hace cinco años atrás y aún no ha sido resuelta, pese a acreditar los requisitos legales exigidos en la Ley 100 de 1993.

En aras de atender la petición del asegurado, el Ministerio Público ordenó la práctica de una visita especial en el ISS con el fin de revisar su expediente pensional.

En desarrollo de la investigación se ordenó la práctica de varias pruebas para clarificar los presuntos hechos irregulares.