INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 705

PNG anunció intervención en Licitaciones

 

Suspensión Licitación en Norte de Santander

Por solicitud del Grupo Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Norte de Santander revisó el trámite de dos licitaciones para el suministro e instalación de carpeta asfáltica para redes secundarias por valor de $4.018´508.000, y suspendió temporalmente los procesos al advertir posibles irregularidades.

La Procuraduría hará seguimiento en tiempo real a estos procesos y advirtió que se iniciarán las investigaciones disciplinarias, cuando se encuentre que las entidades fijen dentro del texto de los pliegos, condiciones que puedan llegar a limitar la participación de oferentes y, adicionalmente, violando el principio de publicidad, no den a conocer con tiempo suficiente las fechas en que se realizarán las visitas obligatorias.

Esta práctica detectada en diferentes procesos de contratación no será aceptada por el órgano de control.

Finalización proceso de contratación en Aquitania, Boyacá

 Por intervención preventiva de la Procuraduría General de la Nación, el Comité de Contratación del Municipio de Aquitania, Boyacá, al encontrar irregularidades en el trámite de la licitación para la construcción de un colegio, revocó la resolución de apertura y finalizó el proceso licitatorio.

El proyecto tenía como propósito la construcción de la sede técnica etapas 1 y 2 de la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella, con un presupuesto de $1.043.000.000.

Solicitud de suspensión de licitación de INVIAS para pavimentación en Nariño

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Director General de INVIAS suspender el trámite de la licitación pública SGT-GPD-042-2009, para la reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías incluidas dentro del programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo regional Plan 2500 en el Departamento de Nariño.

La medida de carácter preventiva se debe tomar hasta que se conozcan los resultados de los análisis que realiza la Policía Técnica Judicial a los medios magnéticos y documentos presentados por los oferentes, lo que permitirá a la administración tomar los correctivos necesarios para garantizar la transparencia en el proceso licitatorio.