INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 678


Procuraduría General atenta a pronunciamiento de la CNTV respecto a licitación del tercer canal

Bogotá, 4 de diciembre de 2009. Ante la insistencia de la Procuraduría General de la Nación a la Comisión Nacional de Televisión, CNTV de que se pronunciara sobre las observaciones y requerimientos de información efectuados mediante oficios del 10 de noviembre de 2009 y el 26 del mismo mes y año, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión determinó suspender el proceso de Licitación Pública No. 001 de 2009 a partir del 4 de diciembre, durante ocho días hábiles, es decir hasta el 16 de diciembre del presente año. En atención a lo anterior, la nueva fecha de cierre será el 22 de diciembre de 2009.

La Procuraduría estará atenta a las respuestas que otorgue la CNTV a sus cuestionamientos, sobre la afectación del interés público con la posibilidad de la renuncia, la maximización de los recursos del Estado haciendo uso de la subasta, la concurrencia de concesiones, las frecuencias para la asignación del tercer canal, el ajuste del precio base, el plan de expansión de cobertura de red analógica, la reciprocidad, la cuantificación de riesgos previsibles y el control de advertencia de la Contraloría General de la Nación, entre otros.

Así mismo revisará las contestaciones que dicha entidad dé a las observaciones presentadas por los participantes y a las adendas que se efectúen al pliego de condiciones, con el fin de garantizar la transparencia del proceso y el estricto acatamiento de la Ley y los principios orientadores de la contratación estatal.