INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 657

Procuraduría General de la Nación inicia vigilancia preventiva para verificar asistencia de senadores a sesiones de dicha corporación

 

Bogotá, 23 de noviembre de 2009. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado ordenó a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública realizar una visita de vigilancia preventiva a la Secretaría General del Senado de la República, para verificar la asistencia de los Senadores a las sesiones de dicha corporación, durante el último periodo legislativo.

La visita se realizará hoy lunes 23 de noviembre, a las 10 a.m., y la práctica de las diligencias preventivas comenzará en la presidencia del Senado de la República


 

Visita administrativa practicó la Procuraduría General de la Nación al Senado de la República

Bogotá, 23 de noviembre de 2009. Por instrucciones del Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, se cumplió en la mañana de hoy una visita administrativa de carácter preventivo al Senado de la República para establecer el cumplimiento de la asistencia de los señores Senadores a las sesiones correspondientes al último periodo legislativo.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, quien presidió la visita, explicó que se verificará que las excusas por inasistencia a cada una de las sesiones del Senado, estén debidamente soportadas y cumplan con lo establecido por la normatividad.

Así mismo, se cruzará información con Pagaduría a fin de establecer si se están aplicando los descuentos de honorarios por ausencias injustificadas.

Indicó que, durante el curso de esta semana, se estará cotejando información para presentar un informe al señor Procurador, el próximo lunes 30 de noviembre, a efectos de examinar si hay lugar o no al inició de acciones disciplinarias o de pérdida de investidura, por el incumplimiento de las funciones constitucionales y de ley asignadas a los congresistas.

La visita del órgano de control fue ordenada por el Jefe del Ministerio Público atendiendo una solicitud formulada por el Presidente del Congreso Javier Cáceres.