INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 650

Procuraduría abre indagación preliminar a Diputados a la Asamblea Departamental de San Andrés

  

Bogotá, noviembre 18 de 2009 . La Procuraduría General de la Nación investigará si la actual Presidenta de la Asamblea Departamental de San Andrés, María Teresa Uribe Bent, otros Diputados a la Duma , y servidores públicos de la Gobernación de San Andrés y Providencia, incurrieron en omisiones en el ejercicio de sus funciones constitutivas de falta disciplinaria.

Concretamente, el Ministerio Público busca aclarar las presuntas omisiones en el trámite del proyecto de incorporación al presupuesto departamental de los recursos para la prestación de los servicios de salud y suministro de medicamentos para la población del régimen subsidiado.

Ante la denuncia formulada por el Gobernador Pedro Clavel Gallardo Forbes, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, designó como funcionario especial para conocer del caso al Delegado para la Moralidad Pública , Fabio Yezid Castellanos Herrera .

Al iniciar la indagación preliminar, el órgano de control comisionó a la Procuraduría Regional de San Andrés para que adelante la práctica de las pruebas correspondientes, en el término de cuarenta y cinco días.