INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 646

PGN realiza IX Encuentro Nacional de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia , la Adolescencia y la Familia

 

Bogotá, 17 de noviembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación contando con el apoyo del Instituto de Estudios del Ministerio Público realiza el IX Encuentro Nacional de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia , la Adolescencia y la Familia , evento que congrega a las Procuradoras y Procuradores Judiciales de Familia, a los Asesores, profesionales universitarios, sustanciadores y servidores de la secretaría, en la ciudad de Medellín.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia , la Adolescencia y la Familia , Ilva Myriam Hoyos Castañeda, instalará y coordinará el evento que se desarrollará en la Casa Club de Egresados de la Universidad de Medellín.

Esta es una jornada laboral y de integración en un marco académico que abre las puertas a la celebración de los ciento ochenta años de creación de la Procuraduría General de la Nación , los veinte años de creación de la Procuraduría Delegada , el vigésimo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y los tres años de expedición del Código de la Infancia y la Adolescencia.

El equipo de la Delegada desarrolla una importante agenda de trabajo en torno a temas como la evaluación del Plan Operativo Anual 2009 y la proyección del Plan Operativo 2010, destacando el valor y la relevancia del Procurando Orden y Rectitud. Igualmente, la evaluación de los aspectos generales y el sistema de responsabilidad penal para adolescentes contenidos en el Código de la Infancia y la Adolescencia. El preámbulo de éste trabajo en equipo durante el evento fue la conferencia inaugural en la que la Dra. Ilva Myriam Hoyos Castañeda, Procuradora Delegada, quien explicó las causales y los argumentos jurídicos que fundamentan el Incidente de Nulidad-Tutela 388 de 2009 presentado por la Procuraduría General de la Nación ante la Corte Constitucional.

El evento se lleva a cabo desde el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de noviembre del presente año.