INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 640

PGN solicita se niegue licencia ambiental al proyecto de relleno sanitario regional en el municipio de Guasca (Cundinamarca)

Bogotá, 13 de noviembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, en el marco del cumplimiento de la función preventiva, de control y de gestión que le compete, solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), se estudie la posibilidad de negar la Licencia Ambiental al proyecto 'Relleno sanitario regional en el municipio de Guasca (Cundinamarca) y fortalecimiento institucional para la presentación del servicio de aseo regional'.

Lo anterior, en razón a que el Ministerio Publico consideró que, desde el punto de vista jurídico, ambiental y social, su desarrollo y construcción es inviable. Y de realizarse éste, se reabrirían los riesgos de afectación a la integridad física de la población del área de influencia directa e indirecta del proyecto, como también al medio ambiente, ocasionando impactos negativos en la región.