INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 630


Procuraduría suspende provisionalmente a gobernador de Casanare

 

Bogotá, 5 de noviembre de 2009. Por posibles irregularidades en unos contratos suscritos en el año 2008 y 2009, entre otros hechos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente al gobernador del departamento de Casanare, Oscar Raúl Iván Florez Chávez y al señor Julio Florez Sarmiento, en su calidad de Secretario Privado.

La apertura de investigación disciplinaria también cobija a Elisabeth Ojeda Rodríguez, en su condición de Secretaria de educación de Casanare; Luis Adelfo Leguizamon Roldán, en su condición de Director de Investigación Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación Departamental, José Yesid Mariño Ortiz, en su condición de Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento y Geini Albarracín Rivera, en su calidad de Director Técnico de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, adscrito a la Secretaría de Gobierno del departamento.

Se investigan las posibles anomalías relacionadas con dos contratos mediante los cuales el departamento entregó a una organización religiosa la prestación del servicio educativo y con dos convenios suscritos en el año 2008 con los que se habrían vulnerado los principios propios de la contratación estatal.

Finalmente, se analizan hechos relacionados con la posible presencia de personas ajenas a la administración en algunas dependencias de la Gobernación adelantando labores administrativas, así como algunos procedimientos adelantados en la gobernación frente a las solicitudes de disponibilidad presupuestal.