INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 626

Procuraduría Regional de Boyacá adelantó acción preventiva para favorecer la transparencia en contratación de UPTC

 

Bogotá, 4 noviembre de 2009. Con el fin de prevenir la ocurrencia de irregularidades en el proceso de contratación para adquirir equipos de cómputo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Tunja, la Procuraduría Regional de Boyacá ordenó practicar diligencias de carácter preventivo para garantizar la transparencia en el proceso de adjudicación.

Según indicó el Procurador Regional de Boyacá, Álvaro Hernando Cardona González, se practicó visita a la Oficina del Grupo de Suministros y Bienes para revisar la información recibida durante el proceso pre contractual, tras lo cual se concluyó que debieron valorarse documentos que fueron excluidos de una de las firmas proponentes.

Atendiendo las sugerencias del Ministerio Público, mediante Resolución 3764 de 2009, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia decidió suspender por quince días el proceso de licitación pública 003 de 2009 y ordenó a la Junta de Licitaciones y Contratos la revisión de toda la documentación obrante antes de hacer la adjudicación.