INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 603


Confirman destitución e inhabilidad a Concejal de Manta, Cundinamarca

 

Bogotá, 22 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general, por el término de 10 años, al señor Francisco de Asis Castañeda Piñeros, en su condición de Concejal del municipio de Manta, Cundinamarca, por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Al resolver el Recurso de Apelación, la Procuraduría Regional de Boyacá encontró que el señor Castañeda Piñeros, como representante legal de la Asociación de Usuarios del Servicio de Agua Potable del Acueducto Cubia - Juan Gordo - Capadocia, suscribió con el mismo municipio una orden de trabajo por valor de 2 millones 128 mil pesos, el 14 de noviembre de 2006.

El Ministerio Público consideró que el actual Concejal incurrió en falta disciplinaria por cuanto se inscribió como Candidato para el periodo 2008-2011, resultó elegido, se posesionó y desempeñó funciones en el cargo de elección, estando en causal de inhabilidad, por cuanto el contrato se celebró dentro de los doce meses anteriores a la elección.

Al confirmar la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Guateque, el órgano de control calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.