INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 602


Procuraduría confirmó destitución a Concejal de Guayatá ( Boyacá)

 

Bogotá, 22 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en destitución e inhabilidad general por 10 años al señor Luís Ariel Toloza Bohorquez, en su calidad de Concejal por violar el régimen de inhabilidades.

Al resolver el recurso de apelación la Procuraduría Regional Boyacá demostró que el señor Toloza Bohorquez se inscribió como Candidato al Concejo Municipal de Guayatá para el periodo 2008-2011, fue elegido popularmente y se posesionó a sabiendas de que se encontraba en causal de inhabilidad.

Al ratificar la decisión proferida en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Guateque, el Ministerio Público comprobó que durante el año anterior a la inscripción y elección el señor Toloza Hernández celebró dos órdenes de represtación de servicios con la misma entidad territorial, con lo cual quedó configurada la causal inhabilitante.

El Ministerio Público al dejar en firme la decisión calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.