INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 600

PGN preside talleres en materia de infancia, adolescencia y juventud con equipos departamentales de gobierno

 

Bogotá, 21 de octubre de 2009. En el marco del Plan Operativo de la estrategia Municipios y Departamentos por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud Hechos y Derechos 2009-2010, la Procuraduría General de la Nación en conjunto con las entidades que conforman la estrategia realizarán el Encuentro Macroregional de “Asistencia Técnica Territorial en Infancia, Adolescencia y Juventud”.

La invitación está dirigida a los equipos de Planeación, Educación, Salud, Desarrollo Social, Agua y Saneamiento Básico, infancia y adolescencia y juventud y el referente de Cooperación Internacional Departamental.

Los objetivos estratégicos de estas jornadas de trabajo están encaminados a socializar con los equipos departamentales de gobierno de los diferentes departamentos del país, la proposición suscrita en el VIII Encuentro, identificar los elementos de interacción entre los Planes intersectoriales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Salud Pública y de agua en el marco de la gestión social integral; conocer la agenda de cooperación internacional 2009-2010; igualmente, informar sobre los objetivos, la metodología y los requerimientos del IX Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud y se familiarizarse con la guía para la realización del informe de gestión en asuntos de infancia, adolescencia y juventud 2010.

Para facilitar el trabajo durante los dos días previstos se dividieron los departamentos en dos grandes equipos de trabajo. En la reunión proyectada para el jueves 22 de octubre de 2009 estarán presentes los departamentos que integran la región caribe y de la Orinoquia y Amazonía, y para el día 23 de octubre el trabajo se realizará con los departamentos de la zona occidente y centro y la zona pacífica y sur.

Este evento es convocado por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, los Ministerios de la Protección Social, de Educación Nacional, de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Acción Social, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa Presidencial Colombia Joven, la Federación Nacional de Departamentos, UNICEF, Plan Internacional, OIM, Save the Children, UNFPA, PMA y Visión Mundial.

El encuentro se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre de 2009 en la ciudad de Bogotá, a partir de las 8:00 a.m en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación.