INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 599

Curso de formación de Funcionarios Conciliadores adelanta la PGN

 

Bogotá, 21 de octubre de 2009. Dentro del programa de Formación y Consultoría en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, cien servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación recibirán formación en temas relacionados con la conciliación como medio idóneo en la solución de conflictos.

La jornada académica cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, y se cumplirá durante los días 22, 23 y 24 de octubre en el Hotel Andes Plaza de esta ciudad, con la asistencia de Procuradores Judiciales en Asuntos Administrativos y sustanciadores de estos despachos, de diferentes ciudades del país.

La capacitación busca formar Funcionarios Conciliadores en derecho para fortalecer la conciliación como mecanismo que permite contribuir al cambio cultural en la forma de abordar y resolver pacíficamente los conflictos sociales y los procesos surgidos entre los particulares y el Estado.

La Procuraduría continúa en su propósito de promover los beneficios de la conciliación en el compromiso de avanzar en la descongestión de despachos judiciales, ahorro patrimonial del Estado y defensa de los Derechos Humanos.

En la agenda de formación, los participantes adquirirán conocimientos precisos para ejercer como conciliadores debidamente facultados por la ley, dentro del contexto de su actuación como servidores públicos, para avanzar en la solución de de los asuntos de la jurisdicción contencioso administrativa.

El curso se llevará a cabo bajo la metodología tipo seminario – taller, para estimular la participación activa de los asistentes, la interacción permanente con los expertos y la vivencia directa de situaciones y casos reales.

El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID- y el Programa de Naciones Unidas en materia de Justicia y Derechos Humanos del área Paz, Desarrollo y Reconciliación.