INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 595

Simulacro evalúa reacción de funcionarios de la PGN

Las Procuradurías Regional de Sucre y Provincial de Sincelejo “en emergencia”

 

Evaluar el trabajo coordinado de Policía, bomberos y socorristas es uno de los objetivos.

Bogotá, 19 de octubre de 2009 . Entre el 21 y el 23 de octubre la Policía, los bomberos y un equipo entrenado en primeros auxilios se tomarán las instalaciones de dos sedes de la Procuraduría General en el departamento de Sucre.

Este operativo de seguridad obligará el cierre de las calles aledañas y la suspensión temporal del servicio en la Regional de Sucre y la Provincial de Sincelejo. Si usted ciudadano pasa por este lugar, no se asuste y conserve la calma, se trata de un ejercicio organizado para verificar el tiempo de reacción y el grado de preparación que tienen los funcionarios del Ministerio Público en esta zona del país para responder ante cualquier emergencia.

El jefe de la brigada de emergencias, Edgar Clavijo, quien se trasladará desde Bogotá para supervisar esta actividad informó que la misma se ha cumplido en otras sedes de la Procuraduría: en Popayán, San José del Guaviare, Bucaramanga y Pasto, entre otras ciudades.

Simular un atentado con bomba permitió verificar el tiempo de respuesta del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de la respuesta que brindan las diferentes instituciones de seguridad y socorro. Próximamente este mismo ejercicio se cumplirá en otras ciudades con el propósito capacitar a los funcionarios de la entidad para que en el momento de una eventualidad puedan cumplir con los protocolos que fijan la reacción y la prestación de los primeros auxilios tanto a sus compañeros como a los ciudadanos que posiblemente se encuentren en el sitio en el momento de la emergencia.

Atender esta cita en Sincelejo, advierte Clavijo “es la única forma de prepararnos para salvar vidas en el sitio en donde se presente un insuceso”.