INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 593

Procuraduría impulsa control social a la gestión pública

 

Bogotá, 19 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación , en el marco de la alianza institucional creada en virtud de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas y la promoción del Control Social, participó activamente en los dos encuentros de formadores para el control social a la gestión pública.

Los encuentros se efectuaron con el propósito de ofrecer herramientas conceptuales, jurídicas y metodológicas a los multiplicadores regionales que permitan la asesoría y capacitación a veedurías ciudadanas, grupos de control social y ciudadanos que ejercen el derecho a vigilar la gestión pública.

En los eventos que se llevaron a cabo entre el 25 y 27 de agosto en la ciudad de Bogotá, participaron los delegados de las redes departamentales de Arauca, Amazonas, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, La Guajira , Cesar, Guainía, Guaviare, Magdalena, Putumayo, Santander, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Sucre, Vaupés y Vichada, y en el realizado del 1° al 3 de septiembre en la ciudad de Armenia asistieron los delegados de las redes departamentales de Atlántico, Antioquia, Bolívar, cauca, Caldas, Caquetá, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Pasto, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El resultado de estos talleres se vio reflejado en la formulación de planes de acción departamentales cuyo objetivo es promover y acompañar el ejercicio del control social por parte de veedurías ciudadanas y grupos de control social.

Este año la alianza continuará fortaleciendo las redes departamentales de apoyo a las veedurías ciudadanas a fin de dotarlas de herramientas y metodologías que contribuyan a la articulación de las acciones enfocadas a la promoción y el ejercicio del control social a la gestión pública en Colombia.

Esta gran alianza institucional para el apoyo y fomento de la participación ciudadana y el ejercicio del control social a la gestión pública está integrada, además, por la Contraloría General de la República , el Ministerio del Interior y de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la escuela superior de administración pública.