INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 584


Procuraduría investiga a 11 concejales de Ubaté

 

Bogotá, 16 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 11 concejales del municipio de Ubaté (Cundinamarca), por las presuntas irregularidades en que pudieron incurrir con ocasión de la comisión y pago de viáticos para participar en una capacitación en Cuba.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, al evaluar las pruebas que soportan la investigación, busca determinar si constituyen falta disciplinaria los hechos que rodearon la aprobación de la participación de algunos miembros del Concejo Municipal de Ubaté, en el Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica, cumplido en la ciudad de La Habana del 9 al 12 de junio de 2008.

Los concejales investigados son:

Esther Carolina González Montaño, Olga Lucía Garzón Delgadillo, Gustavo Enrique Bernal Rodríguez Luís Hernán Castro Suavita, Alejandro Robayo Nieto, Andrés Peña Hernández, Rafael Mendoza Arévalo, José Humberto Ruiz Ruiz, José Eliécer Alarcón Santana, Juan Bautista Rodríguez Santana y Humberto Romero Arévalo.