INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 582

Procuraduría da a conocer lista de funcionarios vinculados dentro de la investigación en caso Agro Ingreso Seguro (AIS)

 

Bogotá, 14 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación reveló los nombres de los funcionarios que serán investigados por las presuntas irregularidades en la distribución de recursos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), de acuerdo con la indagación preliminar que ordenó el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El actual Ministro de Agricultura, Andrés Fernández; el ex ministro Andrés Felipe Arias Leyva; el Director del Incoder, Rodolfo Campo Soto; el Viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto; el Director (E) de Desarrollo Rural, Jairo Mesa Guerra; la Directora de Cadenas Productivas, Nohora Beatriz Iregui González, y la Directora de Política Sectorial, Carolina Camacho Vergara, fueron vinculados a la investigación.

De igual manera, el Procurador indicó que durante el transcurso de la indagación se podría investigar la responsabilidad que pudieron tener, en los mismos hechos, otros funcionarios y particulares con funciones públicas.

La Procuraduría ordenó la práctica de las pruebas necesarias para establecer la posible ocurrencia de conductas irregulares, determinar si constituyen falta disciplinaria, establecer responsables y, de ser el caso, imponer las sanciones a que hubiera lugar.