INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 578

PGN formuló pliego de cargos a la ex presidenta del Concejo Municipal de Arauca

 

Bogotá, 14 de octubre de 2009. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Liliana Ledesma Ortega, ex presidenta del Concejo Municipal de Arauca y actual concejal del municipio, por presunto incumplimiento de sus deberes al no dar respuesta a un derecho de petición.

La investigación fue adelantada por la Procuraduría Regional de Arauca después de que la señora Martha cecilia Pedraza instauró una queja en contra de la funcionaria pública aduciendo que no se dio respuesta a un derecho de petición dentro de los términos legales y que por tal razón, sus derechos constitucionales fundamentales fueron vulnerados.

La ex presidenta del Concejo Municipal argumentó que ante las amenazas perpetradas por los miembros de grupos armados al margen de la ley y por instrucciones de seguridad, no debían suministrar información relacionada con los ingresos personales y que por ello, no dio respuesta al derecho de petición que solicitaba establecer los gastos y personal de quienes trabajaban en el Concejo Municipal de Arauca.

La Procuraduría Regional indicó que la solicitud pretendía obtener documentación para el control funcional y fiscal y no atentaba en ningún momento con la integridad personal de ninguno de los funcionarios del concejo.

Las procuraduría recordó que es deber de los funcionarios públicos servir al Estado y a la comunidad teniendo en cuenta los principios y compromisos constitucionales.