INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 577

Procurador General revela detalles de indagación abierta por distribución de recursos de agro ingreso seguro



Bogotá, 13 de octubre de 2009. El Procurador General de la Nación reveló que la indagación preliminar abierta la semana anterior el caso de la distribución de recursos del Programa Agro Ingreso Seguro —AIS— cobija al ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias y al actual jefe de esa cartera, Andrés Fernández.

Según indicó el Doctor Ordóñez Maldonado la indagación también involucra a varios funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural así como de otras entidades relacionadas con el tema. No descartó que a esta investigación preliminar sean vinculados otros servidores públicos.

Así mismo, reiteró que se están recaudando todas las pruebas y anunció que “la Procuraduría actuará con la debida diligencia y la debida transparencia en orden a determinar si hubo responsabilidades disciplinarias en los hechos que el país durante las semanas anteriores ha conocido”.

El pronunciamiento del Jefe del Órgano de Control surgió en el marco del Foro –Taller denominado “Páramos para la Vida: Lineamientos para su protección y conservación en Colombia”.