INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 569

Apertura de investigación disciplinaria contra actual gobernador de San Andrés

 

Bogotá, octubre 9 de 2009.Ante la grave problemática que se presenta en la Isla de San Andrés por el inadecuado manejo y disposición de los residuos hospitalarios en las instalaciones del hospital "Amor de Patria", La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual gobernador de San Andrés, Pedro Clavel Gallardo Forbes y el Secretario de Salud José Antonio Rodríguez Robles.

 Con la apertura de esta investigación el Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de esta conducta, determinar si ésta constituye una falta disciplinaria y esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias en que se cometió, la responsabilidad de los investigados y el perjuicio causado a la administración pública.

La investigación disciplinaria se soporta además en la documentación recopilada en la Corporación Autónoma de la Isla , Coralina. En la actualidad el Ministerio Público se encuentra adelantando la práctica de algunas pruebas pertinentes dentro del proceso.