INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 567

Procuraduría ejerce vigilancia preventiva ante culminación de contrato de operación del Relleno Doña Juana

Bogotá, 8 de octubre de 2009. Teniendo en cuenta que el día de hoy termina el contrato de operación del Relleno Sanitario Doña Juana por parte de Proactiva S.A. E.S.P, l a Procuraduría General de la Nación solicitó informe sobre la entrega por parte de este operador a la Empresa de Servicios Públicos Aguas de Bogotá, quien a partir de la fecha asumirá esta labor.

A través de una comunicación enviada al alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y a la directora general de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Miriam Margoth Martínez Díaz, el Ministerio Público reiteró a la Administración Distrital la necesidad de tomar las previsiones necesarias con el fin de no poner en riesgo por un solo día la prestación del servicio de disposición final de los residuos sólidos de la ciudad.

 A continuación el texto completo de la comunicación:

 

Bogotá, D.C.,

D.P. No.

 

Doctor

Samuel Moreno Rojas

Alcalde Mayor de Bogotá

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

La Ciudad

 

 

Ref.: Relleno Sanitario Doña Juana

 

 

Doctor Moreno Rojas

 

En desarrollo del ejercicio preventivo que desarrolla la Procuraduría General de la Nación , y ante la inminente terminación del contrato de operación del Relleno Sanitario Doña Juana, se solicita se remita con carácter urgente, copia de las actas de entrega por parte del actual operador Proactiva S.A. E.S.P. a la Empresa de Servicios Públicos Aguas de Bogotá.

 

Es importante reiterar que la Administración Distrital debe tomar todas las previsiones necesarias con el fin de no poner en riesgo por un solo día la prestación del servicio de disposición final de los residuos sólidos de la ciudad.

 

Cordialmente,

 

 

(Original firmado por los funcionarios)

 

MARIA EUGENIA CARREÑO GÓMEZ

Procuraduría Delegada Vigilancia Preventiva de la Función Pública

OSCAR DARIO AMAYA NAVAS

Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios