INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 544

Actriz Carolina Sabino deberá indemnizar por lesiones personales culposas

 

Bogotá, 2 de octubre de 2009. La intervención oportuna de la Procuraduría General de la Nación, motivó que las autoridades judiciales revocaran la ejecución condicional a la actriz Carolina Sabino y en su lugar profirieran medida de aseguramiento, la cual fue sustituida por detención domiciliaria, debido al incumplimiento en el pago de perjuicios morales y materiales ordenados mediante sentencia judicial proferida en su contra.

El 7 de septiembre de 2004 la reconocida actriz fue condenada a la pena principal de 28 meses de prisión, multa y suspensión de la actividad de conducir vehículos por dos años, al ser encontrada responsable del delito de lesiones personales culposas agravadas.

Así mismo, como consecuencia del accidente de tránsito en el que resultó lesionado el señor Víctor Manuel Quintero, se le ordenó el pago de 173 millones 142 mil 855 pesos por los perjuicios materiales, fisiológicos y morales, indemnización de perjuicios que a la fecha no ha dado cumplimiento.

En reiteradas oportunidades la Procuradora Judicial Penal 319 solicitó ante el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá que se libraran las comunicaciones necesarias a las programadoras R.C.N., CARACOL, TELECOMBIA, SENIC, y TALENT, lo mismo que a las entidades financieras donde es titular la actriz, con el fin de determinar su solvencia económica y comprobar si se estaba evadiendo el pago de perjuicios.

La Agente Especial del Ministerio Público apeló, en dos situaciones diferentes, ante el Tribunal Superior de Bogotá la decisión proferida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, en el sentido de extinguir la pena principal y la accesoria con las que se condenó a la señora Sabino Rodríguez.

El Tribunal Superior de Bogotá, al resolver el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, ordenó la nulidad de la decisión proferida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, mediante la cual se ordenó la extinción de la sanción penal.

Finalmente, ante la reiterada intervención de la Procuraduría en defensa del derecho de la víctima a recibir la indemnización de perjuicios, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad revocó el beneficio de la condena de ejecución condicional y ordenó la captura en contra de la señora Carolina Sabino, concediéndole la prisión domiciliaria en atención a su condición de madre cabeza de familia.