INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 542

Procurador solicitó a Alcalde de Bogotá no improvisar en la prestación del servicio de disposición de residuos sólidos

 

Bogotá, octubre 1 de 2009 . El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la necesidad de que la administración distrital adopte, "sin improvisación, las previsiones necesarias con el fin de no poner en riesgo por un solo día la prestación del servicio de disposición final de los residuos sólidos de la ciudad".

Al referirse a la decisión que debe adoptar la administración, respecto de la operación del futuro relleno sanitario, el Jefe del Ministerio Público advirtió que se debe contar con operadores especializados y con procesos contractuales ajustados a los preceptos incorporados en la legislación colombiana.

De igual manera, solicitó que se tenga en cuenta el cumplimiento de las prescripciones ambientales incorporadas en las licencias y permisos expedidos por las autoridades competentes.

Recordó que la Procuraduría , en ejercicio de su función preventiva, ha venido acompañando los procesos que tienen que ver con la inminente terminación del contrato de operación del Relleno Sanitario de Doña Juana, así como el del colapso del dique ambiental localizado en la zona sur del mismo.