INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 540

Procuraduría ejercerá control preventivo en elecciones atípicas en Valledupar, Cesar

 Bogotá, octubre 1 de 2009 . La Procuraduría General de la Nación ejercerá vigilancia especial durante las elecciones atípicas para alcaldía municipal que se adelantarán en el municipio de Valledupar, Cesar, este domingo 4 de octubre.

En ejercicio de esta acción de control preventivo, el Procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro Castro, en su condición de Vicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría , impartió instrucciones precisas de acompañamiento del Ministerio Público en estos comicios.

Para el efecto se dispuso el desplazamiento a Valledupar de funcionarios adscritos a esta Delegada, desde el día 2 de octubre para que en conjunto con las Procuradurías Regional del Cesar y Provincial de Valledupar, efectúen labores de control y vigilancia a las actividades pre electorales, electorales y post electorales.

El día sábado recorrerán los puestos de votación y asistirán a la Registraduría para verificar el congelamiento de la entrega de cédulas de ciudadanía.

A las 8 de la mañana del domingo 4 de octubre, la Procuraduría vigilará cada uno de los puestos de votación y recibirá las informaciones relacionadas con posibles irregularidades cometidas por funcionarios públicos. Así mismo, finalizada la jornada de votación, hará presencia en los sitios destinados para la recepción de los documentos electorales y centro de cómputo.

Posteriormente, la Procuraduría se hará presente para el descongelamiento de entrega de cédulas de ciudadanía y ejercerá control preventivo en los escrutinios municipales.

Los habitantes de Valledupar elegirán nuevo Alcalde, tras el fallo del Consejo de Estado que declaró la nulidad de la elección del señor Rubén Alfredo Carvajal Riviera.