INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 534

Compromiso del Distrito de Barranquilla para solucionar problemática del sector de Campoalegre

Bogotá, 29 de septiembre de 2009. En reunión de septiembre 1º de 2009, convocada a través del CIVIGEP, por la Procuraduría Regional del Atlántico y la Procuraduría Provincial de Barranquilla conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital de Barranquilla, se logró compromiso por parte de la administración distrital para la adquisición de viviendas, avaluadas y priorizadas en el sector de Campoalegre.

En la sede de la Procuraduría Regional del Atlántico se llevó a cabo la reunión con la presencia del Alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, del Secretario del Interior, Guillermo Polo y del Jefe de la Oficina de Prevención y Desastres del Distrito, Guillermo Sirtori y de representantes de los habitantes del sector de Campoalegre, cuyas viviendas se encuentran en inminente riesgo por deslizamientos. en los terrenos en donde fueron construidas.

La Administración Distrital, luego de escuchar las peticiones de los residentes de Campoalegre a quienes se les había hecho avalúo de sus viviendas desde el mes de febrero sin haber tenido propuesta alguna por parte del Distrito, se comprometió a incorporar en el Presupuesto General de Gastos para la vigencia 2010, los recursos necesarios para la adquisición de las viviendas priorizadas.

Igualmente, en el acta de compromiso quedó determinado que en el primer semestre de 2010 se cancelaría el 60% del valor de las 72 viviendas priorizadas y el restante 40%, se cancelaría en el segundo semestre, para lo cual como quedó establecido en el acta, los residentes de las viviendas deberían desocupar los predios y mudarse a otras viviendas, cuyo arriendo será cancelado por la administración distrital durante el tiempo que dure el proceso de adquisición de las viviendas.

La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital de Barranquilla harán seguimiento del compromiso adquirido por el Distrito de Barranquilla para solucionar, en parte, la problemática que afecta al sector de Campoalegre.