INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 518

Este 27 de septiembre,


Procuraduría vigila consultas internas de los partidos y movimientos políticos

Bogotá, 23 de septiembre de 2009. Con ocasión de las consultas internas de los partidos políticos que se llevarán a cabo este próximo domingo 27 de septiembre en todo el territorio nacional, la Procuraduría General de la Nación atenderá e intervendrá en cualquier tipo de situación irregular que llegare a presentarse y que involucre funcionarios públicos o el patrimonio público.

Durante esta jornada democrática los colombianos elegirán candidato a la Presidencia de la República de los partidos Liberal Colombiano y Polo Democrático Alternativo. Adicionalmente, el partido Liberal Colombiano elegirá sus autoridades internas, el Mira escogerá sus candidatos al Senado y Cámara y el partido Conservador sus candidatos a Cámara en cinco departamentos.

La Procuraduría estará en comunicación permanente con las autoridades electorales y disponible a través de los funcionarios de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales en la ciudad de Bogotá, a través de la línea gratuita 01 8000 910315 y (1) 5 87 87 50 extensiones 11951 – 11954 – 11955 y 11956.

Así mismo, los Procuradores Regionales y Provinciales, en el ámbito de su competencia funcional y territorial, estarán atentos a intervenir ante cualquier circunstancia que surja durante los comicios.

Los funcionarios de la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado también estarán disponibles en la ciudad de Bogotá en el piso 19 de la sede central del Ministerio Público (carrera 5 nro. 15-80) desde las 8 de la mañana hasta el término de la jornada electoral.