INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 511


Procuraduría General de la Nación y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo suscriben convenio de colaboración

 

Un Convenio de colaboración para acompañar los procesos de negociación de los Tratados Internacionales, firmaron hoy el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata Páez.

Bogotá, 18 de septiembre de 2009. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata Páez, celebraron un Convenio de Colaboración Armónica para el desempeño de las funciones de sus competencias, en relación con los procesos de negociación de los Tratados Internacionales de Comercio Exterior.

Dentro de los compromisos del Ministerio están:

- Brindar la capacitación que requiera el grupo de funcionarios designados por la Procuraduría para el acompañamiento de los procesos de negociación de los Tratados.

- Facilitar bajo condiciones de confidencialidad los textos de las negociaciones.

- Informar a la Procuraduría sobre el avance de las negociaciones de los tratados que lidere el Estado Colombiano.

- Invitar en forma oportuna a los comisionados a las reuniones informativas y preparatorias de las negociaciones.

- Atender las inquietudes de los comisionados aportando información que sustente los puntos de vista expuestos por el Ministerio en las negociaciones.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación asume como compromisos:

- Coordinar con el Ministerio los eventos de capacitación para los funcionarios comisionados.

- Atender y participar en las conferencias que programe el Ministerio para informar sobre el avance de las negociaciones de los diferentes tratados internacionales.

- Aportar sugerencias y comentarios.

- Guardar la reserva legal y la confidencialidad de la información que con este carácter le suministre el Ministerio.

La coordinación del Convenio estará a cargo de los funcionarios que designe el Procurador General de la Nación y el Ministro de Comercio, quienes conformarán un grupo institucional bajo la dirección del Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública, por parte del ente de control, y del Negociador Internacional, por parte del Ministerio. El convenio tendrá una duración de dos años