INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 499

PGN interviene ante el ICFES para garantizar a grupo de estudiantes del Magdalena presentación de prueba de Estado

Bogotá, 14 de septiembre de 2009. Gracias a la acción emprendida por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) amplió los plazos para que algunos estudiantes de un colegio en el Magdalena se inscribieran para presentar la prueba de Estado.

La acción preventiva se inició luego de recibir la visita de una directiva docente del IED Loma de Bálsamo de Algarrobo (Magdalena), quien manifestó su preocupación porque algunos de los estudiantes de ese centro educativo no podrían presentar la próxima prueba de Estado, por no estar inscritos.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública adelantó las gestiones pertinentes ante el ICFES con el ánimo de buscar una solución al asunto, gestión que en efecto, se surtió oportunamente.

El ICFES comunicó a la Procuraduría que ampliaba el plazo para el recaudo y registro para las peticiones recibidas con posterioridad al vencimiento del término previamente establecido, situación que fue comunicada a la docente del colegio Loma de Bálsamo de Algarrobo.

En virtud de esta decisión, la directora general del ICFES, Margarita María Peña Borrero, profirió la resolución 000396 del 19 de agosto de 2009 publicada en el sitio web de este organismo.